Presentan diseñadores mexicanos nuevas tendencias en DFashion

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“Vestirse es un estilo de vida”, de Yves Saint Lauren fue la frase que representó el DFashion de este año, el cual se presentó en su tercera edición en el Sheraton Centro Histórico de la Ciudad de México los días 5 y 6 de marzo presentando las tendencias otoño-invierno 2008. La presencia de los diseñadores internacionales Ay not Dead, Carlos Diez y Durant & Diego, así como de siete de los representantes más destacados de la moda en México, hicieron de este evento un escaparate con el objetivo de perfeccionar el entorno de la moda, impulsando a los talentos del país.

Los diseñadores que participaron en esta edición presentaron propuestas muy diferentes. Desde Morgana, quien presentó una colección donde predomina el negro y lo sombrío, con modelos de aspecto pálido, hasta Ximena Valero, diseñadora que involucra la moda parisina de boinas, colores vivos y zapatos abiertos de amarres. Además, sus contrastes son evidentes, con combinaciones de colores vivos. Carlos Diez se caracterizó por sus diseños extravagantes, presentando un desfile que tuvo como tema el representar una tormenta, en contraste con  José María Torre, quien nos mostró su línea Ocho, que califica como “alta costura en ropa de calle”.

DFashion nació a finales de 2006 por la inquietud de diseñadores y empresarios que buscaban una nueva plataforma para darle difusión a la moda mexicana, presentándose por primera ocasión el 2 y 3 de mayo del 2007. Desde entonces más de 7 mil personas y aproximadamente 80 medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales acuden a los desfiles.

Además de todo el glamour, Dfashion una vez más tiene una responsabilidad con la sociedad. Junto con la Fundación Ellen West, que apoya la lucha contra la anorexia, este escaparate pretende ayudar a minimizar este problema que se ha hecho tan común en nuestros días, así como apoyar a las personas con VIH+ por medio de la alianza con México Vivo, institución dedicada a este fin.

Este año lanzaron también Model Search, en conjunto con Contempo Models con el objetivo de encontrar e impulsar nuevos talentos del país.

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