Internet a bordo

Estándar

La empresa automotriz Chrysler piensa implementar para sus nuevos modelos 2009 conexión a Internet y  Wi-fi para los niños. El problema es que todo el coche se convierte en un hot spot, pues incluso en los asientos delanteros se podrá tener acceso a la red.

Esto es un grave problema, pues ya la tentación de mandar un mensaje o checar un e-mail era bastante peligroso para un conductor; ahora agregando internet será aún mayor el riesgo.

Según dos estudios realizados, uno canadiense reportado en el New England Journal of Medicine, y uno en Autralia que reportó la British Medical Association, las personas que hablan por celular mientras manejan son cuatro veces más propensas a sufrir un choque grave. Aun utilizando un manos libres, se comprobó que una conversación telefónica puede distraer al conductor por cuestiones cognitivas, y no es nada similar a tener una conversación con alguien presente en el auto.

A pesar de los riesgos que implicaría tener un distractor a bordo como lo es una laptop, Keefe Leung, uno de los managers de tecnología de conectividad avanzada de Chrysler, dijo que las personas tienen acceso a la red en cualquier lugar: en sus casas, en el trabajo, y hasta tomándose un café en Starbucks; por lo tanto quiere llevar esta tecnología a los autos, que es el único lugar donde la gente carece de acceso a Intenet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s