Nueva estrategia para el Blu-ray

Estándar

Los discos Blu-ray de alta definición, así como la tecnología que va de la mano y permite conectarse a Internet, no han sido aceptados por el público como se esperaba. Por lo tanto, la Walt Disney Company ha decido lanzar cinco títulos de la edición “platinum” durante los próximos dos años, que son Pinocho, Blanca Nieves y los siete enanos, Fantasía, Fantasía 2000 y La Bella y la Bestia con el propósito de aumentar las ventas.

Estos títulos tendrán características que permitirán a los usuarios ver las películas con personas que estén en otros lugares y al mismo tiempo hacer comentarios por laptop o celular que aparecerán en la pantalla. Todo esto gracias a una tecnología llamada BD Live, que conecta los discos Blu-ray con el Internet. También podrán competir con otros en trivias, mandar lo que Disney llama “movie mail” y enviar imágenes de los espectadores que aparezcan en el contexto de la película.

Aunque las ventas del Blu-ray no han sido muy buenas, la industria tiene la esperanza de que aumenten en la temporada de vacaciones que viene, y para esto hace unos meses introdujeron aparatos Blu-ray compatibles con la tecnología BD Live. Un inconveniente es el precio, ya que los que cuentan con esta tecnología oscilan entre los 300 y 700 dólares y resultan mucho más caros que un Blu-ray regular.

Bob Chapek, presidente de Disney home entertainment, confía en que estos títulos ayuden a propagar esta nueva tecnología, pues Blanca Nieves en el 2001 ayudó a introducir el DVD al mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s