Se presenta libro sobre comunidades virtuales

Estándar

Debido a la creciente necesidad por analizar el fenómeno de las comunidades virtuales en Internet, se presentó ayer el libro Redes Sociales y Comunidades Virtuales en Internet, de Enrique Bustamante Martínez en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (MUTEC).

Jorge Yaneto, director de Editorial Alfa-Omega, dijo que “es un privilegio publicar el libro” y que ya se distribuye en varios países de Latinoamérica a un precio accesible.

Enrique Bustamante Rodriguez, tocayo y amigo del autor, señaló que existen 25 millones de usuarios de Internet en México y que uno de cada dos mantiene una página personal, por lo tanto es importante que se estudien las redes sociales en la red. Dijo también que es “un libro de mexicanos, hecho para mexicanos”.

También presidió la mesa Fernando Gutiérrez, profesor de nuestro campus, quien resaltó el poder que tienen estas comunidades en línea, y dijo que no hay límites para estas plataformas, sino que éstos se encuentran en cada una de las personas que las utilizan.

Por su parte, Engel Fonseca, director de .FOX México, dijo que el libro lo inspira y lo motiva, y varias veces mencionó que estaba seguro que el libro “es la punta del Iceberg”. Quiso destacar el hecho de que el mundo se está fragmentando, y mencionó que hay una economía social en Internet, así como redes sociales con fuerte credibilidad.

Para terminar, Enrique Bustamante Martínez habló un poco de su obra, pero sobre todo agradeció a los miembros de la mesa por sus palabras, así como la presencia de sus familiares y amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s