El periódico del futuro

Estándar

El sólo pensar en la idea de la existencia de un periódico electrónico que permitiera ser transportado con facilidad, actualizarse en el momento, y evitar que las manos se mancharan era casi inconcebible. Lo impactante es que ahora esto es una realidad. La empresa Plastic Logic lanzará el lunes próximo su propia versión de un lector de periódicos electrónico con una pantalla ligera hecha de plástico.

El dispositivo utiliza la misma tecnología que el eReader de Sony y el Kindle de Amazon.com, los cuales cuentan con un display en blanco y negro que es totalmente legible desarrollado por E Ink Corporation. La diferencia es que este nuevo periódico tiene una pantalla el doble de largo que permite actualizarse continuamente a través de un link inalámbrico y puede almacenar cientos de páginas de periódicos, libros y documentos.

Está planeado que este nuevo artefacto salga a la venta en la primera mitad del próximo año. La compañía aun no dará a conocer qué empresas periodísticas harán uso del dispositivo ni tampoco su precio; estos datos se harán públicos hasta que se lleve a cabo el International Consumer Electronics Show en las Vegas en Enero.

La adopción de esta nueva tecnología sin duda beneficiará a las empresas dedicadas al periodismo, pues por años han buscado soluciones a los costos de entrega, baja circulación y falta de publicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s