¡Chao arte!

Estándar

El Museo Nacional de Arte y Etnografía Luigi Pigorini en Italia carece de recursos económicos para su funcionamiento. “Apenas tenemos para dejar las luces prendidas o contratar personal”, dijo Vitto Lattanzi, director de servicios educativos de las colecciones Mediterráneas del museo.

Antes se contaba con un personal de 30 empleados, cuando ahora apenas se puede pagar por once. Lattanzi comentó que se está haciendo todo lo posible por conservar el museo, pero existe la posibilidad de que lo cierren.

Aunque no es el único caso. Muchas instituciones de arte a lo largo de Italia están sufriendo de este mismo mal debido al corte de presupuesto que realizó el gobierno conservador del Primer Ministro Siverio Berlusconi. El recorte para el sector cultural fue de 1.3 billones para los próximos tres años y esto ha afectado un gran número de museos, sitios arqueológicos, casas de ópera, teatros, bibliotecas, así como la conservación de esculturas y monumentos históricos.

La Unión Europea ha tenido un crecimiento lento, por lo mismo se han restringido los límites de presupuesto del gobierno y esto ha provocado una reducción en el financiamiento de las artes en los países miembros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s