Viven en casa del Q…

Estándar

Avenida Q, el musical que ganó el Tony en el 2004, al fin está en México bajo la dirección y adaptación del nominado al Oscar por el arte de Frida, Felipe Fernández del Paso.

La obra relata la historia de Eugenio -interpretado por Luis Gerardo Méndez y Christian Chávez de RBD-, quien llega a Avenida Q con muchas ilusiones, poco presupuesto y un título en la mano, pero con un problema: no sabe cuál es su meta en la vida. En su camino por encontrarla se topa con Katty Monster, una dulce monstruo que sueña con encontrar el amor; Lucy la zorra; Brian, un comediante desempleado; Jaqui, una terapeuta inmigrante comprometida con Brian; Rodri, un político derechista con un secreto; Trekkie Monster, obsesionado con el internet y Nicky, un chico agradable pero un poco desorganizado. También en la historia encontramos a Carlitos, el portero, los Osos Malosos y la Maestra Gordillo.

Lo que caracteriza a esta obra es lo siguiente: al igual que en Plaza Sésamo, hay actores que manejan a las marionetas, y  éstos a su vez interactúan con otras personas. Pero estas marionetas no son nada inocentes; adquieren personalidades que los humanizan y así podemos toparnos con personas con problemas que son bastante irreverentes.

Hay que advertir que la obra contiene un lenguaje altisonante y sexo explícito, sin embargo está justificado con el propósito que quiere alcanzar la obra, que finalmente es entretener al espectador,  pero más que nada mostrar la realidad en que estamos viviendo de una manera divertida y original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s