Tendencias políticas en la New York Fashion Week

Estándar

Apenas el viernes pasado terminó la New York Fashion Week, presentando las colecciones primavera 2009, donde la tendencia fue el peek-a-boo, pues se mostraron diseños que dejaban ver a través de las blusas. Esto ya se hacía desde los setentas, pero lo interesante es que ahora los diseñadores eligieron desechar la ropa interior con un propósito político: sacar a reflexión la interrogante de si los norteamericanos seguirán con el mismo conservadurismo o elegirán ser más liberales.

Aunque a juzgar por el número de diseños con este estilo, se dejó en claro de qué lado están los diseñadores. Alexa Adams, diseñadora de una nueva línea Ohne Titel comentó que “esta es una reacción hacia las ideas conservadoras. Sentimos que hemos estado rodeados de algo tan restrictivo los últimos años, que quisimos destacar la idea de luminosidad esta temporada.”

Durante la New York Fashion Week estuvieron presentes marcas de prestigiosos diseñadores como Ralph Lauren, Zac Posen, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Project Runway, Donna Karan, L’Wren Scott, Michael, Kors, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s