Cholula: Un lugar con mucha historia

Estándar

Quizá muchas personas no conozcan la singular belleza de San Andrés Cholula, el cual cuenta con una riqueza histórica que se deposita en sus museos, su arquitectura, ruinas y sus 365 iglesias, según afirman los habitantes de la región. Este lugar se encuentra a tan sólo 20 km de la ciudad de Puebla.

Uno de los lugares más fascinantes es sin duda la zona arqueológica de Cholula, que remata con la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios en la parte superior. El recorrido comienza con un paseo por el interior de la pirámide, donde tienes la oportunidad de explorar los pasadizos que conforman este monumento dedicado al Dios de la Lluvia Chiconahui Quiáhuitl. Una vez que sales de ésta, tienes la posibilidad de contemplar la estructura, que a su vez está compuesta por siete estructuras superpuestas, para luego subir a lo que es la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, que data del siglo XIX.

Cuando el conquistador español, Hernán Cortés, llegó en 1519 a México, pasó por este lugar para luego llegar a la Ciudad de México. Fue en ese tiempo cuando ordenó la matanza de decenas de indígenas, y provocó la destrucción de Cholula, donde inmediatamente inició la construcción de una ciudad colonial infestada de iglesias, que sirvieron para imponer la nueva cultura por encima de la cultura prehispánica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s