El futuro de la comunicación

Estándar

El primer congreso: El futuro de la comunicación se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla el pasado 25 y 26 de septiembre. Organizado por alumnos de la carrera de Comunicación, tuvo una duración de dos días y contó con la presencia de conferencistas de diversas áreas de este campo. Entre los temas destacaron las nuevas tecnologías, televisión, cine, publicidad y marketing político.

Guillermo Carreón, gerente de creatividad digital de Televisa, y Roberto Pineda, jefe de proyectos de nuevas tecnologías, hablaron sobre las ventajas que traerá consigo la televisión de alta definición (HDTV) y señalaron que Televisa ya cuenta con transmisiones en este formato en programas como telenovelas, especiales musicales, eventos deportivos, así como algunos noticieros, y todo el proceso se lleva a cabo en Televisa Chapultepec.

Televisa Deportes Puebla también estuvo presente, y dio a conocer la transformación que surgió esta división teniendo como objetivo fortalecer la marca y hacerla reconocida para que la gente la identifique. Los conductores del programa poblano Contacto Deportivo, aconsejaron a los alumnos empezar a tocar puertas antes de graduarse, y mencionaron que las de Televisa Deportes y Contacto Deportivo están abiertas para las propuestas e ideas de los estudiantes.

Por su parte Salvador González Jaramillo, Secretario técnico del Director de Comunicación Social, habló acerca del marketing político y destacó que “son necesarios profesionistas que se adapten a los cambios de la tecnología” además de que no hay que olvidar la responsabilidad que tienen los medios, pues pueden cambiar la percepción del ciudadano sobre la realidad, y esto mismo “solo se puede hacer con profesionalismo, ética y conociendo con claridad la realidad de nuestro mercado.”

Al igual se contó con la presencia de Abraham Quintana Garay, director creativo de Ogilvy One, quien por cierto es egresado de Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. Él resaltó la importancia de los medios digitales como plataforma para la publicidad, pues actualmente hay 24 millones de usuarios de Internet en México. Dijo que el poder del consumidor en la web es sorprendente, y como ejemplo destacó las redes sociales.

Agustín Grajales García, director de la casa productora Altavisión Producciones, impartió la conferencia Producción de Televisión, Realidad y Futuro, y recomendó a los estudiantes el trabajar por su cuenta, pues el ser productor independiente –como es su caso-, implica el hecho de no tener que esperar a que alguien más te contrate al momento de graduarte. Dijo también que “es difícil al principio, pero finalmente la remuneración económica vale la pena.”

Entre los ponentes también estuvieron Rodrigo Macías de la estación de radio FM 97.7, Victoria Fuentes de Radio Oro y Juan Jacinto Silvia, director de noticias de canal 22.

Nadia, organizadora y estudiante de comunicación nos compartió: “Fue una experiencia padrísima, y un evento que requirió mucho trabajo y buena organización”. La directora de la carrera finalizó el evento dando las gracias a los ponentes y alumnos, e hizo una cordial invitación al congreso el próximo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s