Premios Nobel 2008

Estándar

Martti Ahtissari, presidente de Finlandia ganó el Premio Nobel de la Paz, quien ha sido reconocido por sus esfuerzos por conservar la paz a lo largo de décadas en Asia, África y Europa. Compitió contra 197 nominados, pero fue su empeño por resolver conflictos internacionales lo que le brindó este reconocimiento.

El Premio Nobel de Literatura se lo llevó el escritor francés Jean-Marie Gustave Le Clézio por su trabajo que refleja las maravillas de otros lugares y culturas. Es autor de más de 40 ensayos, novelas y libros para niños.

Por otro lado, tres científicos ganaron el Premio Nobel de Química por el descubrimiento de la habilidad que tienen algunas medusas para brillar de color verde, y con esto poder observar el movimiento de células y proteínas dentro de ellas, que ayudarán como herramienta para la biología molecular.

En el campo de la medicina, el Premio Nobel lo comparten tres científicos europeos por el descubrimiento de virus detrás del SIDA y el cáncer cervical. Los franceses Françoise Barré-Sinoussi y Luc A. Montagnier comparten la mitad del premio por descubrir el virus que causa el SIDA. La otra mitad es para Dr. Harald zur Hausen, científico alemán por su descubrimiento en el virus del papiloma humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s