Desconfía un poco de la tecnología

Estándar

Si bien es cierto que la tecnología nos ayuda en gran medida a simplificar nuestras vidas, igualmente puede arrojar resultados erróneos en algunas ocasiones. Este fue el caso de Google Maps, -el cual es un sistema sumamente práctico para buscar direcciones, ya que pueden programarse rutas para llegar de un lugar a otro-, pues recientemente fue atropellada una mujer del estado de Utah por seguir indicaciones de esta aplicación que la llevó a un camino que carecía de banquetas.

Ahora la demanda a Google por parte de Lauren Rosenberg es por 100 mil dólares. La defensa que podría presentar la compañía es que aparecen advertencias en la página sobre las rutas peatonales, las cuales pueden encontrarse en estado Beta y alertan a la gente sobre la posible falta de cruces o accesos para peatones; el problema es que este desplegado aparece si navegas desde una computadora, pero no si lo haces desde un Blackberry, el cual fue el caso de la agraviada.

Definitivamente tenemos que estar conscientes de que las herramientas y aplicaciones tecnológicas pueden ayudarnos en gran medida, pero al mismo tiempo hay que tener un poco de lógica y sentido común para comprender que hay cosas que están fuera del alcance de sistemas de localización de cualquier tipo, y que hay que estar al pendiente de los cambios en las vialidades de nuestra ciudad, pues es muy probable que no puedan ser registrados inmediatamente en estos sistemas.

»

  1. Pues creo que dejando aparte las actualizaciones creo que hay que tener un poco de sentido común; es como si demandaran a un gps porque te estrellaste contra una pared que no aparecía.

    La tecnología es una ayuda pero no puedes cegarte del mundo por poseerla. Simplemente si la mujer veía que no tenía banquetas entonces buscaba otra ruta o simplemente caminaba con cuidado.

    La vdd todo esto siempre me suena a escusas para hacer dinero y disque crear un mundo tontamente perfecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s