El efecto Halo

Estándar

¿Te has preguntado por qué un hombre feo que está con una mujer hermosa adquiere mayor valor en su grupo social y quizá es considerado como más interesante, inteligente y seguro de sí mismo? Esto puede ser explicado por el llamado efecto Halo.

El efecto Halo es parte de la teoría de la personalidad de Harold Kelley, el cual habla de cómo los seres humanos hacemos la evaluación de alguien con base en juicios previos que tenemos de esa persona. Por lo mismo podemos percibir a una persona bella como más inteligente, pues nos basamos solamente en uno o dos razgos de la persona para deducir los demás.

Es por esto que es muy común que celebridades anuncien productos, pues la gente relaciona la imagen positiva que se tiene de ellos con el producto que están promocionando. De igual manera, un producto popular como el iPod puede proporcionar una buena referencia de una compañía como Apple, por ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s