Peligra reputación de Dell

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Dell está pasando por un mal momento, y esto debido a que del 2003 al 2005 realizó la venta de millones de computadoras a empresas como Wal-Mart, Wells Fargo, Mayo Clinic y otras pequeñas compañías, sabiendo que tenían defectos de fabricación.

La empresa pretendió no saber nada sobre el asunto cuando las computadoras salieron a la venta, pero ahora que curiosamente todas presentaron fallos al mismo tiempo y además se presentó una demanda contra Dell desde hace 3 años, se descubrió que los empleados estaban conscientes desde un principio de que los equipos eran propensos a descomponerse.

Pero Dell no se ha quedado cruzado de brazos. En 2005 anunció que destinaría 300 millones de dólares en reparar y reemplazar los equipos dañados, además de que invertiría 100 millones este mes para tratar un arreglo potencial con la Securities and Exchange Commission con el propósito de aclarar las acusaciones de fraude y mala conducta contra Michael S. Dell, fundador de la compañía.

Mientras son peras o son manzanas, lo que sí es seguro es que la buena reputación de Dell se verá afectada, después de proyectar por aproximadamente 10 años una imagen de una compañía confiable, sólida y caracterizada principalmente por sus precios accesibles.

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