Guapa… ¿y tonta??

Estándar

Siempre se ha tenido la idea de que la gente bonita tiende a ser tonta, pero según un estudio reciente, es altamente probable que la gente considerada de esta manera sea más inteligente que aquella que no es, digamos – tan agraciada.

Entre los resultados del estudio, se demostró que los hombres atractivos tienen mayores probabilidades de ser exitosos y casarse con una mujer hermosa. Esto fue comprobado por Satoshi Kanazawa, de la Escuela de Economía de Londres, quien también reveló que la gente bonita supera a los individuos promedio por aproximadamente 14 puntos de IQ. El estudio arrojó estos resultados del análisis de 17,419 británicos, siguiéndolos desde su nacimiento, así como de 30 mil jóvenes norteamericanos.

Otras investigaciones se han realizado con anterioridad con la finalidad de encontrar de qué manera afecta el físico en la vida cotidiana. Un estudio similiar concluyó que la gente tiende a poner más atención a la gente atractiva y otro más, que la gente atractiva tiene mayores posibilidades de ganar más dinero.

Un comentario »

  1. En una cosa estoy de acuerdo, se ha asociado que la mujer bonita y el hombre apuesto es sinónimo de bajo coeficiente intelectual, en parte considero yo, se ha hecho esa tendencia a través del cine, en especial por las películas anglosajonas, donde en el caso de los hombre el estrella de Americano es un “cabeza hueca” bien parecido, con físico escultural y su novia es la capitana de las porristas con belleza superlativa, de moral distraída y “cabeza hueca”. El “Nerd” es el “raro”, con lentes, apariencia y vestimenta desagradable pero de gran capacidad intelectual, esos son los estereotipos que nos han ido vendiendo. Obviamente No es una regla y puede haber hombres y mujeres agraciados físicamente con un IQ elevado y con otras habilidades dignas de admiración, y gente no agraciada física e intelectualmente.
    Lo que no encuentro justificado por parte del estudio es la afirmación que la gente agraciada físicamente tenga mayor capacidad intelectual, no visualizo esa correspondencia fisiológicamente hablando. Por último es lamentable que por la apariencia física se reciba un trato parcial, no voy a negar que para el caso del sexo opuesto aplico el dicho, “De la vista nace el amor” pero al final la belleza es efímera o está comprada, y aunque suene cursi, la belleza interna, los valores, principios, inteligencia etc de una persona tienen mayor preponderancia. Tristemente sí vivimos el dicho “como te ven te tratan” esto incluye la apariencia física y la vestimenta, lo podemos apreciar en las empresas, centros recreativos etc
    Saludos Natalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s