¿Cómo se clona una tarjeta?

Estándar

¿Sabías que alguien puede clonar tu tarjeta en tan solo 3 minutos? Muchos nos confiamos respecto a la seguridad que tenemos al pagar con tarjeta, pero tenemos que ser muy cuidadosos sobre dónde la utilizamos y jamás permitirnos perderla de vista. La clonación de tarjetas (o skimming) consiste en duplicar tarjetas de crédito o débito y es una actividad muy común, que está al alcance de muchos estafadores. Clonar una tarjeta es sumamente fácil:

1. El delincuente debe poseer un skimmer, que es un pequeño dispositivo en el que se guarda la información de la tarjeta.
2. A la hora de proporcionar tu tarjeta en un establecimiento, el sujeto desliza tu tarjeta para realizar el cargo de tu consumo, y después la desliza por su dispositivo; de esta manera queda almacenada la información.
3. Posteriormente, se conecta el skimmer a la computadora para tener acceso al nombre del propietario de la tarjeta, número de tarjeta, NIP, y demás datos.
4. Por medio de un codificador de tarjetas de crédito, el delincuente puede deslizar una tarjeta en blanco con cinta magnética para obtener los datos, y así finalizar el proceso de clonación de la tarjeta. Si no quiere obtener la tarjeta físicamente, ya cuenta con toda la información para hacer compras por internet.

¿Ves que fácil es? La verdad yo no tenía idea de cómo se hacía esto, pero ahora que veo lo sencillo que resulta realizar un fraude con este procedimiento, tengo mucho más cuidado de no dejar mi tarjeta sola cuando pago en algún lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s