La diferencia entre los locos y los cuerdos

Estándar

Esta mañana cuando iba camino al trabajo, estaba escuchando una estación de radio que casi no acostumbro escuchar. Usualmente cuando no pasan música que me gusta, (y sobre todo cuando empiezan a decir pensamientos y frases que se me hacen muy ñoñas), le cambio de estación. Pero hoy me gustó mucho algo que leyeron, que habla acerca de la diferencia entre los locos y los cuerdos, y quise compartírselos porque me quedé reflexionando que muchas veces la gente critica a los demás por hacer cosas diferentes, pero realmente la gente que se atreve a hacer esas cosas, es la que logra grandes cosas y es la que tiene el poder de cambiar al mundo. Los dejo con el texto que encontré en un blog:

Los locos dan festines y los cuerdos son los invitados.
Los locos viven inventando mundos y los cuerdos viven en mundos inventados.
Los locos crean castillos y los cuerdos los habitan.
Los locos son mitad cielo, mitad tierra, los cuerdos son solo tierra.
Los locos crean la música, los cuerdos solo la escuchan.
Los locos son personajes y los cuerdos son actores.
Los locos son poesía y los cuerdos quienes redactan.
Los locos son la pintura y los cuerdos solo pintan.
Los locos viven en muchos mundos y los cuerdos solo viven en la tierra.
Los locos viven en su propia mente y los cuerdos viven en la mente de los demás.
Para los locos solo existe adentro ya que adentro y afuera es lo mismo para ellos, para los cuerdos solo existe afuera.
Los locos no se juzgan ni sienten que son juzgados, los cuerdos solo se juzgan a si mismos y sienten que son juzgados por los demás.
Los locos solo saben dar y amar sin condiciones, los cuerdos solo saben recibir y destruir selectivamente.
Los locos ven el brillo del oro en lo inmortal, el corazón de los demás, los cuerdos ven el brillo del oro en lo efímero, en lo material.
Los locos solo conocen y se guían por la intuición de su corazón, los cuerdos solo conocen y se guían por la razón de sus sentidos físicos.
Los locos se sienten libres y poderosos y los cuerdos en su miedo hacia los locos… los encierran y los crucifican.

»

  1. Este poema de Locos y Cuerdos, es de autoría de Andrea Montiel Rimoch… , registrado desde el año de 1984 en la SOGEM Sociedad General de Escritores de México y está publicado en libro EN FAVOR DE LA LOCURA editado por Aldus. Además está en pagina web http://www.andreamontiel.com.mx.

  2. La reflexión es profunda y muy acertada!! Muchas veces vivimos esclavos de nuestros miedos, prejuicios e ignorancia y eso no nos permite ser libres a diferencia de los “locos” que se atreven a cruzar la línea y pueden crear, transformar y externar lo escondido de su ser. Se me viene a la mente el libro del “Loco” de Gibran Khahlil.
    “…..Desperté de un profundo sueño y descubrí que me habían robado mis mascaras – sí, las siete mascaras que yo mismo me había confeccionado…. Corrí sin las máscaras por las calles atestadas de gente gritando: Ladones, Ladrones, malditos ladrones!!
    Hombres y mujeres se reían de mí, y al verme varias personas, llenas de espanto, corrieron a refugiarse a sus casas. Y cuando llegue a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de la casa, señalándome grito: Miren, es un Loco!!!
    Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por primera vez el Sol besó mi desnudo rostro, y mi alma se inflamó de amor al Sol, y ya no quise tener más mascaras. Y como si fuera víctima de un trance, grité: Benditos, benditos sean los ladrones que me robaron mis mascaras!!!
    Así fue que me convertí en un loco. Y en mi locura he hallado Libertad y Seguridad…..”
    Saludos Natalia síguenos regalando líneas así!!!

  3. Hay una forma de estar “loco” que se antoja…de la que hablan aquí. De esa especie de locura que significa no ajustarse necesariamente a cánones pasados de moda, no dejarse llevar por lo que todos dicen o hacen, ser tú mismo. Gracias por la reflexión, Nat.

Responder

