La Paz, Paraíso Natural

Estándar

968991_10152897366815503_1654313258_n

La Paz, Baja California es un lugar mágico, lleno de bellezas naturales para ofrecer a sus visitantes. Hace poco tuve la oportunidad de hacer un viaje a este destino y me preguntaba qué encontraría allí. Hice un vuelo de escala, por lo que viajé a Tijuana primero desde la Ciudad de México y fue hermoso porque pude observar toda la belleza de la península de Baja California. Pero casi llegando a la ciudad de La Paz, vi una isla que me dejó una imagen en la mente que no me pude borrar.

Poco después descubrí que esa isla se llama Espíritu Santo, y tiene una pequeña isla un poco despegada con el nombre de Partida. En cuanto pude, tomé un tour a las islas y quedé fascinada con todo lo que encontré allí: delfines, mantarrayas, gaviotas, pelícanos, y lobos marinos, por mencionar algunos. Además de las increíbles formaciones rocosas, cuevas y pasadizos que albergan estas islas. Llegando a la lobera, tuvimos la oportunidad de nadar con lobos marinos, lo cual fue una experiencia nueva y emocionante para mí. Las islas también tienen muchas playas que se caracterizan principalmente por ser similares a albercas gigantes, sin olas y con tonos de colores muy diferentes. Desde los azules claros, hasta el azul marino del profundo mar.

294780_10152897915125503_1665196572_n

Además de las islas, La Paz ofrece muchas playas muy hermosas, en las que se puede disfrutar del agua tranquila, la blanca arena y la hermosa vista.

El malecón es una opción excelente para salir a patinar durante la tarde y cenar o ir a algún bar durante la noche. Caminar durante el día y tomar un helado o raspado, son otras opciones para pasarla bien. Entre otras atracciones se encuentran algunos museos, el Serpentario, El Museo Comunitario de la Ballena y el Teatro de la Ciudad.

La mejor época del año para visitar La Paz, para poder apreciar toda la fauna marina del lugar, es entre octubre y marzo. Durante estos meses se pueden encontrar los increíbles tiburones ballena, los peces más grandes del mundo, con los cuales se puede nadar también. Estos son unos animales impresionantes que llegan a medir hasta 20 metros de largo. Además, se pueden ver ballenas, las cuales visitan la paz en esta época.

Finalmente, puedo decir que La Paz es un excelente destino para ver fauna marina, no por nada Jacques Costeau llamó al Mar de Cortés “el acuario del mundo”.

»

  1. prima que bueno que te gusto el venir a visitar mi ahora nuevo hogar que déjame decirte que Veracruz también me gustaba mucho pero en verdad la paz me enamoro en muy poco tiempo al igual que a ti saludos.

  2. Hola Natalia, es un gran gusto como siempre poder disfrutar tus líneas, recibe un saludo cordial antes que nada. En nuestro México además de poseer gran riqueza cultural, contamos con una gama de ecosistemas y maravillas naturales como pocos puntos Geométricos en el Globo. Podemos encontrar desde el cálido tropical con majestuosas palmas reales, desiertos con su belleza excéntrica, hasta el frío de las alturas, hogar de bosques milenarios de pinos y oyameles. Tonalidades deslumbrantes en cada rincón de sus 32 Estados…. En fin somos dichosos de esta gran riqueza natural pero en ocasiones inaccesible por razones de otra índole.
    Realmente se antoja visitar la Baja además que he escuchado que para los amantes de la comida de Mar es un lugar sin igual. Solo queda ahorrar con mayor intensidad para planear una visita por esas latitudes. Saludos

    • Sí, la verdad es que como dices, nuestro país tiene muchas cosas maravillosas para ofrecernos, muchos ecosistemas y bellezas naturales que muchos NI IDEA tenemos que existen. Ojalá tengas la oportunidad de visitar Baja California, pero te recomiendo que vayas en los meses de invierno, para que tengas oportunidad de ver las ballenas y el tiburón ballena. Saludos y gracias por ser fiel seguidor de mi blog🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s