¿Las impresoras 3D revolucionarán el mundo?

Estándar

Al hablar de impresoras 3D, pareciera que estamos hablando de una tecnología muy lejana, pero no es así. Este sistema de impresión ya empieza a ser más accesible para la sociedad de consumo.Imagen

Una impresora 3D es una máquina con la capacidad de realizar impresiones en tercera dimensión, pasando por un proceso capa por capa, hasta que se obtiene un objeto físico. Esto, convirtiendo archivos CAD en prototipos reales, ya sea que se elaboren por uno mismo, o descargándolos de un catálogo en línea.

La pregunta es: ¿las impresoras 3D revolucionarán al mundo? Hay muchos expertos que ven a las impresoras 3D como parte de un nuevo proceso mundial, las cuales van a transformar por completo la economía como la conocemos hoy en día.

El asunto es que casi cualquier producto que el consumidor necesite, lo va a poder imprimir con una impresora 3D. Es por eso que muchas empresas de manufactura ya no van a tener que producir 10,000 productos y arriesgarse a venderlos todos, sino que cada consumidor va a comprar ese prototipo en internet e imprimirlo en la comodidad de su hogar.

Igualmente, en el sentido médico va a ser muy benéfico. Empezando por las prótesis, pues los doctores podrán diseñarlas e imprimirlas acorde al tamaño y las necesidades del paciente. También en un futuro, se cree que estas máquinas sean capaces de imprimir células, tejidos y órganos para sustituir en los seres humanos.

Sin duda, las impresoras 3D son una innovación que seguramente revolucionará el modo en que realizamos nuestras actividades y compras hoy en día. Si quieres saber más sobre esta revolución, te comparto este video donde viene todo explicado. Nota: el video está en inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s