Las sirenas… ¿Existen?

Estándar

Siempre ha sido un enigma la existencia de las sirenas. Las hemos visto en películas, libros, revistas, etc. y damos por hecho que son seres mitológicos que no existen y probablemente nunca existieron.

Ahora que estuve de vacaciones me di el tiempo para ver el documental: “Mermaids: The Body Found (Sirenas: el cuerpo encontrado)” de Animal Planet y la verdad me puso a pensar mucho sobre este tema. El documental básicamente plantea que las sirenas sí existen y expone como prueba un cuerpo de sirena que fue encontrado en Sudáfrica, y fue examinado por un equipo de investigadores.

La verdad es que plantea una teoría interesante sobre la evolución, en la cual hace millones de años algunos primates decidieron vivir en la tierra y algunos otros en el mar, adaptándose a través del tiempo para poder respirar en sus respectivos ambientes. Estos últimos se convirtieron en sirenas, pero siempre han estado ocultos a los ojos de los humanos.

Algunas de las cosas que me parecieron muy acertadas sobre la posible existencia de estos seres, es que desde hace miles de años diferentes culturas han representado a las sirenas de las mismas formas: como seres mitad humano y mitad pez. Y lo interesante es que muchas de estas culturas ni si quiera tuvieron contacto alguno. Otra cosa es sobre la forma en que las sirenas cazan peces para sobrevivir. Muchos pescadores cuentan que han llegado a pescar peces que ya traen atravesadas lanzas u otros utensilios similares a cuchillos, y estos animales ya están muertos a la hora de sacarlos del agua.

El documental intenta comprobar que en realidad existen las sirenas, y el gobierno las ha estado ocultando por miedo a un terror generalizado en la población. Quizás seas muy escéptico y no creas en estos seres míticos, pero estoy segura que aún si el documental no te convence, seguro te deja pensando sobre muchas cosas.

Aquí les dejo el documental completo. Está en inglés.

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s