¿Información deformada?

Estándar

ImagenEn días recientes se ha vuelto muy popular la página de internet El Deforma, la cual tiene como objetivo el inventar noticias, según ellos, con el propósito de entretener o hacer reír a la gente. El asunto aquí es que lo único que ha provocado este sitio -al menos en mi experiencia y con mis contactos en redes sociales-, es esparcir esas noticias causando gran preocupación, indignación y desconcierto.

Las noticias que se publican en este sitio son irreverentes, ilógicas y muchas carecen de coherencia pues son falsas. Pero el problema real no es el sitio en sí, sino que ha dejado ver que la gente se cree todo lo que encuentra en internet. La realidad es que ahora nosotros como cibernautas ya no somos sólo consumidores sino prosumidores (consumimos y creamos contenidos), y por la misma razón siempre tenemos que estar conscientes que cualquier persona puede ser capaz de crear un blog, un sitio, una cuenta de Twitter, o algo similar y acto siguiente: esparcir un rumor.

Estamos en una era donde la información que tenemos a nuestro alcance es demasiada, y por lo mismo tenemos acceso a muchas fuentes que bien pueden ser ciertas o apócrifas.

Nuestra responsabilidad como cibernautas es la de siempre investigar las fuentes de donde sacamos la información. Así que no se dejen engañar por cualquier noticia que encuentren por ahí.

Un comentario »

  1. Hola Natalia, siempre es un gusto poder leer tus líneas con ese estilo elegante y claro con temas interesantes y de actualidad. Considero que de desde hace muchos años, antes de este auge tecnológico en Telecomunicaciones, ya existía ese mal habito de no investigar la fuente de la información o tomar como verdad absoluta lo que se leía en pasquines o publicaciones poco serias o se escuchaba en radio y televisión. Hoy en día, con la facilidad de acceder a la información y poderla propagar se vuelve un acto más irresponsable y delicado el no darse a la tarea de investigar antes de tomar con certeza la información y difundirla sin ton ni son.

    Espero que sigas con tu faceta de cantante, y si es así, prometo este año poder tener el gusto de e verte aunque tenga que ir a Beijing.

    Muchas Gracias y Saludos Cordiales,

    Joel Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s